Tiro Con Arco en MALAGA

Inicio Del Club

Al igual que los primeros asentamientos Fenicios (s.VIII ac) se instalaron en estas tierras para dar inicio y nombre a la ciudad de Málaga (MALAKA) este club se inicio allá por mediados del 2012, como no, sentados a una mesa con un “tintito de verano” en pleno Junio por tres arqueros que tenían la ilusión de iniciar un camino con unos claros fines: espíritu, honor y amistad....
Fraguando como pilares fundamentales de este club la libertad, el respeto, el derecho a opinar y decidir entre todos, sin ningún animo de lucro,con los objetivos de promocionar este deporte tan renombrado y la misma vez tan desconocido.
En poco tiempo estuvimos en marcha, poco a poco fuimos creciendo en número de amigos (otros los llaman socios). Apoyando a aquellos que se iniciaban, organizando nuestras primeras tiradas, no todo era tiro con arco...también nuestras barbacoas y “comilonas” después de las tiradas.
Cualquier club u organización sabe que su futuro depende de los mas “peques”, aquellos en los que hay que hacer mas inca pie y esfuerzo para que no se aburran, por ello iniciamos los cursos para niños y mayores, siempre gratuitos, para fomentar y hacer conocer este deporte, muchos de los alumnos se enganchaban a él, otros se quitaban ese gusanillo que tenían desde niños.
Estamos ya presentes en competiciones de nivel autonómicos, campeonatos, ligas postales.....etc, en mas de una ocasión siendo club organizador.
No todo fue un camino de rosas, como no, también teníamos detractores, que no consideraban a este club como tal, pero el tiempo llevo a cada cual a su lugar, quizás hay quienes ven en cada grupo igual a un enemigo.
Al día de hoy me siento orgulloso de este club, de sus componentes (mas de 50 socios), niños y mayores, de quienes día a día ponen un granito de arena para que todo funcione, de los que con su simple presencia en tiradas u otros actos que se organicen ponen de su tiempo para que este deporte sea un poco mas grande.
Si nos fijamos bien en la vida diaria, televisión, cine,libros, etc... el arco esta muy presente, es mas, muchos de vosotros ha tirado alguna vez con arco: campamentos, ferias, exposiciones deportivas.....y a casi todos les parecía muy divertido y a “tod@s” cree que se le daba “muy bien”. Sin embargo este no es un deporte espectáculo, no sale en la prensa como noticia deportiva, no salimos en televisión, ni siquiera cuando un arquero consigue ganar o un buen puesto en una competición internacional.
El tiro con arco es un deporte que engancha y convierte en un verdadero forofo a quien lo practica, al que ve en uno mismo su mayor rival, al que no se cansa de ver que el camino es largo y que para conseguir lo ansiado pasarán muchos años de entrenamiento.
"Para nadie mejor que para el arquero se cumple aquello de que el tiempo es oro y el oro es amarillo".
Un abrazo
Daniel Moreno
Pte C.D Arco Club Malaka.